viernes, 2 de julio de 2010

ahora entiendo las implicaciones de "conciliación"

   Dejenme platicarles que el día de hoy por la mañana entendí, como la manzana que le cayó a Newton? (bueno el caso no es la gravedad sino el suceso) lo que implica el termino de conciliación de vida y trabajo, y es que platicando con una amiga por teléfono ella me preguntaba si no había ido a trabajar, y le respondí que entraba más tarde porque tenía que ir por mí hijo al colegio.  Automáticamente mi cerebro empezo a comprender porque a nosotras nos cuesta tanto equilibrar nuestra vida, y es que es una realidad que nos sentimos responsables de nuestro hijos porque es la mentalidad que nuestras madres nos heredaron, y digo tampoco se trata de que nos desocupemos de ellos porque son lo más lindo (cuando no hacen berrinches), pero los escenarios ya no son los mismos.
   Nosotras debemos asimilar que nuestro ritmo y nuestras necesidades ya no son las mismas, ahora debemos trabajar, practicar la profesión que elegimos y que nos costo terminar, apoyar económicamente en la casa, pero principalmente, realizarnos y sentirnos útiles como personas.
            Para empezar, debemos de dejar de culparnos porque los niños deben entender que su mamá es feliz haciendo lo que le gusta y para lo que se preparo, lo cual solo se logra si nosotros dejamos de sentirnos mal y de justificarnos diciendoles que "tu mamá tiene que trabajar para que haya dinero" y además seremos una imagen de autosuficiencia y de lucha que le servira en su desarrollo. Esto lo leí en una publicación del economista, en la cual la psicologa recomendaba lo anterior solo logra que el niño se sienta culpable porque entonces si él no pidiera juguetes entonces su mamá podría pasar más tiempo a su lado.
     Creo que esto no es lo que queremos, sino todo lo contrario, debemos de hacerles entender que el la medida de que una persona se realice funcionará mejor en los otros escenarios de su vida.

   y que pasa con el tiempo, siempre hay una oportunidad de convivir con ellos y si no, debemos de hacernos el espacio, que el sienta que siempre estamos pendientes y siempre estaremos para apoyarlos.

     El ser precursores del cambio  no es fácil, pero si nuestros hijos ven que sus papás se apoyan, serán los patrones que integre y que pondrá en práctica cuando le toque formar su propia familia,


Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,