miércoles, 29 de febrero de 2012

¿A dónde nos lleva el desconocimiento?

En días pasados me toco escuchar y compartir experiencias con mujeres en busca de trabajo, es sorprendente ver como la situación que escuchamos en los noticieros y que llegamos a creer que solo pasa en otros lugares es tan palpable en nuestra vida cotidiana, cosas como el desempleo, la discriminación hacia las mujeres (por su condición de madres o de embarazadas en potencia), el negocio informal, la falta de experiencia como una limitante, y muchas más afectan el encuentro del empleo.


Pero, ¿Que es lo que pasa?, te preguntaras; ¿Qué tiene que ver el titulo con lo anterior?, es tan sencillo, nuestro crecimiento implica que constantemente vas adquiriendo conocimientos generales y especializados, por ejemplo, en la adolescencia cometemos muchos errores porque hay cambios físicos y un desorden hormonal que como adolescentes no entendemos, y a veces no preguntamos simplemente porque si no entiendes que son cambios biológicos normales puedes cometer el error de creer que eres anormal, como dicen; no puedes preguntar algo que no conoces.

Pues esta misma situación la sufrimos a lo largo de la vida, permitimos que sucedan y que suframos de acoso, discriminación, abusos, etc. Simplemente porque no sabemos que estamos siendo abusados y menos que existen formas de combatir esto. Lo mismo pasa con la falta de experiencia, si las escuelas y el gobierno te orientaran y te explicaran que el servicio social es una excelente oportunidad de adquirir experiencia en el campo en el que deseas laboral y te brindaran la información de los lugares a los que te debes dirigir otra sería la historia. Si el gobierno difundiera a toda la población que no deben discriminarte por ser mujer y que además te informara que debes hacer y a dónde acudir, el resultado sería diferente.

A colación, creo que un primer acercamiento para mejorar la comunicación con nuestros hijos o hermanos menores es precisamente esta, decirles (tranquilamente) que ellos no saben muchas cosas de la vida y no porque sean tontos o menos, sino por el contrario, porque parte de crecer es adquirir la información de quienes, como ellos, pasaron por lo mismo, se preguntaron lo mismo y cometieron los mismos o incluso más errores que ellos, comentarles que uno no busca que no experimentes, pero al menos lo hagan conscientes de las consecuencias que deberán asumir.

En conclusión, tomemos conciencia de que la falta de información nos lleva a cometer errores, por lo tanto, si no te la brindad, ¡¡¡¡búscala!!!! Y luego, ¡¡¡¡compártela!!!! Hagamos de México un mejor lugar para vivir.



Te ofrecemos un apoyo para conocer más de lo que necesitas

Por lo tanto, escríbenos tus dudas, platícanos sobre un tema,

Etc. Te sorprenderás al descubrir que como tú hay muchos más

Que se preguntan lo mismo.

1 comentario:

  1. Hola me gusta mucho lo que publican se me hace muy interesante y provechoso. Yo estoy estudiando psicologia y me gusta mucho la parte de recursos humanos y quiero dedicarme a eso, por lo tanto me emociona leer lo que publican.
    Espero y sigan publicando mas cosas interesantes.
    Tambien quiero conocer sus servicios.
    Valeria Bastarrachea

    ResponderEliminar

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,