lunes, 4 de octubre de 2010

y después de salir, qué?

      Buenas noches, he pensado mucho en que escribir y aunque existen muchos temas que me vienen a la cabeza no hay ninguno que me convezca tanto. Sin embargo hay una preocupación la cual creo que les expondre a continuación.
  Cuando salí de la maestría estaba contenta y con la idea de no dejar de estar preparada, en ella, muchas veces tocamos el tema de innovación, de la importancia de estar en la vanguardía y de vigilar lo que pasa en el mercado. Pero la verdad es que pasaron algunos meses en los que leía todo lo que había dejado de leer; libros, periódicos, etc. pero en una de las ocasiones revisando en internet me di cuenta que había dejado de lado el tema de las tecnologías, soy psicologa y mi maestría es en recursos humanos, y al revisar me dí cuenta que son muchas las cosas que la tecnología ofrece en cuaquiera de las áreas, lo maravilloso es que te ahorra trabajo, pero será acaso ¿qué pueda sustituir una buena entrevista? 
Muchos dicen que jamás una máquina o un programa puede sustitur la interacción humana, pero lo importante es que jamás podremos dejar de aprender algo nuevo, y la importancia que tiene también el siempre estar dispuesto a cambiar, ya no podemos darnos el lujo de sentarnos y olvidarnos de estudiar, las cosas cambian y si tu empresa no te capacita, tendrás que hacerlo tú y ver esta situación más con una inversión que un gasto.  ahora podemos ver como asta la manera de vendernos ha cambiado, podemos ver que incluso en muchas bolsas de trabajo le dan un apartado a la parte de programas o software manejas cosa que antes solo representaba un plus, ahora es un requisito,
desde siempre debemos de aprender y ser conscientes de que lo que hagamos debemos hacerlo con conciencia, siempre teniendo presente: ¿Esto es importante para mi carrera? ¿me va a servir en el puesto que quiero y voy a tener?   no debemos dejar que sean los maestros los que tienen la razón y lo que nos enseñan es la ley, porque no siempre es así, debemos ser nosotros los que sepamos lo que necesitamos aprender y  buscar aprenderlo,
  hay que chambear desde siempre,  ahora a pensar, ¡de que quiero hablar, wuayyy!!!!!!!!

saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,