domingo, 23 de enero de 2011

La Psicologia y las Ventas

Antes que nada, feliz inicio de año, escribir me ha sido tan difícil porque los inicios de año siempre implican poner al día tramites y pagos, pero no podía dejar pasar más tiempo y platicar sobre un tema que me resulta apasionante además de súper útil; “Psicología de las ventas” el cual tuve la oportunidad de escuchar a través del psicólogo Luis Quintal.

Resulta útil porque como comentaba el expositor, Vender no se refiere exclusivamente a que una persona me compre un producto, sino que implica todas aquellas relaciones de intercambio que se presentan en nuestra vida, por ejemplo, todos los días estamos vendiendo diferentes aspectos de nuestra vida y de nuestra persona, cuando vamos a buscar un trabajo vendemos nuestra imagen, cuando hacemos una presentación vendemos una idea o nuestros conocimientos, en el noviazgo nos vendemos, etc. y así regular y diariamente vendemos algo que para nosotros es bueno. Sin embargo, la clave del éxito en las ventas exitosas está en llegar a vender algo de manera inconsciente, de manera automática, sin que lo demás piensen que le estas vendiendo, enfocarlo de tal manera que ofrezcamos cubrir una necesidad, casi, casi, hacerle un favor al otro al cubrirle ese faltante.

Y el primer paso para llegar a ser vendedores exitosos SOMOS NOSOTROS, y es el principio de cualquier cambio o forma de ser, siempre escuchamos y leemos que debemos de querernos y amarnos para que los demás también lo hagan, pero francamente: ¿Cuántos de nosotros no detenemos todos los días a pensar: ¿Cuánto me quiero hoy? Siempre nos da por pensar en los demás y de último nos acordamos de nosotros.

Y esto va en relación a que cuando se venden no importa tanto el que dices(es decir, la información técnica que manejes del producto que vendes) sino al como lo dices. De acuerdo a un estudio, cuando nos relacionamos o vendemos a una persona la formula es la siguiente,

85% actitud

15% aptitud, que está integrado por:

55% lenguaje corporal

38% él como decimos las palabras, por ej. El tono de voz, etc.

7% las palabras mismas

Es por esto, que la seguridad y la confianza que tengas en lo que dices va a marcar la diferencia entre una compra y no.

Para que algo funcione tienes que dominarlo, así que cada vez que necesites hacer algo, primero debes confiar en que vas a hacerlo bien, que si el público conoce y hace mejor lo que tú no es algo que deba detenerte, pues tú estás haciendo algo diferente al dominar el tema, por lo que debes tener cuidado de prepararte perfectamente y desarrollar tu presentación frente al espejo, y esta técnica también te va a permitirte conocerte mejor, saber que gestos se presentan cuando sonríes o cuando estas nerviosa, cosa que no muchos saben porque es imposible vernos a nosotros mismos, a menos que utilices una video o un espejo, etc.

La psicología es muy apasionante, yo soy psicóloga y todos los días te percatas de los diferentes comportamientos, es tan difícil entender al ser humano por la diversidad e infinidad de factores que intervienen en una persona y que las hace diferentes entre sí, sin embargo, es precisamente esto lo que la hace tan entretenida y tan útil en la vida cotidiana,

¡¡¡¡Te invito a conocerte a ti mismo o misma, saca lo mejor de ti, y lo peor: conócelo, domínalo y utiliza también a tu favor!!!!!



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2 comentarios:

  1. que buen sitio, me gusto además de que me entretuvo, confiezo que leí todas las entradas y me gustaría recibir más información al respecto, no se si publicas en otra parte o si me puedes enviar información sobre este tema de psicologia

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  2. Gracias por tus comentarios y me da gusto que poco a poco se cumpla el objetivo de este espacio, que es despertar el interes por temas que apoyen y contribuyan en la generacion de una diferencia. y claro que te puedo enviar informacion, solo escribeme un correo a la siguiente direccion: ana.mtzaguilar@gmail.com y con gusto te enviaremos la informacion que sea de tu interes, ademas de que te podemos brindar orientacion en temas de psicologia, recursos humanos y emprendimientos, de nuevo gracias y quedamos a tus ordenes.

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