lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué nos impide salir adelante?

En esta ocasión, preparando una plática para mujeres sobre motivación me puse a ver qué temas serian importantes tomar en cuenta para dicha platica Y pensando y pensando me di cuenta que todas las respuestas terminaban en el mismo punto: “nuestras actitudes”.

Este tema me pareció muy importante desde el tema anterior: Psicología y ventas, en el cual también se coincide en que nosotros somos los únicos responsable de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, ¿a poco no suena fuerte? Pero lamentablemente es cierto, si nos dedicamos a pensar y a analizar la situación y nos amarramos los pantalones y aceptamos que somos los únicos responsables de nuestro destino, entonces empezaremos a hacer algo por mejorarlo. Sin embargo que es lo que pasa, a la gran mayoría nos da miedo aceptar esta responsabilidad y entonces por eso la gente que se dedica a la brujería, a leer cartas, a ver el futuro lograr tener tanto dinero, ¿Por qué?, se preguntaran, por la sencilla razón que dejamos a lo divino y a las fuerzas externas ser los responsables de lo que nos pasa, a poco no nos ha pasado que llegamos tarde a algún lugar y empezamos a decir: es que el camión venia super lento, es que mi mama me puso a recoger mi cuarto, o es que me movieron las cosas de su lugar y ya no las encuentro. Sin embargo, si fuéramos responsables tendríamos todo en orden o nos interesa el trabajo y salimos desde una hora antes para no llegar tarde, en fin.

Por otro lado, si en nuestra vida tenemos muy claro: 1.- LO QUE TENEMOS Y 2.- LO QUE QUEREMOS y nos ponemos en acción nuestra situación puede cambiar completamente, y es aquí cuando retomamos el tema de nuestras “ACTITUDES”.

Permítete tomarte unos segundos y reflexiona sobre las siguientes preguntas:

¿Qué posición y que cara pongo ante la vida?

¿Qué posición adopto ante las diferentes situaciones a las que me he tenido que enfrentar?

Yo no digo que no sea sencillo dejar que la corriente te lleve y que los demás decidan por ti, incluso a mi me ha pasado. Pero por experiencia les digo, no hay nada más gratificante para tu autoestima que saber que los logros en tu vida han sido provocados por TI, porque además, la experiencia y el aprendizaje acumulado te lo llevas tu y en cualquier otra situación similar, serás tú quien fácilmente pueda enfrentarla y mejor aun: solucionarla.



Como conclusión por el día de hoy: En la medida en que nosotros:

a) Nos conozcamos;

b) Adoptemos una posición de responsabilidad de nuestra vida y nuestras acciones,

c) Desarrollemos actitudes positivas, propositivas, de acción, de aprendizaje, de fortaleza, etc. Y,

d) Hagamos algo y mucho,

Lograremos un mejor lugar para nosotros y los que nos rodean,

Y porque digo: los que nos rodean, porque las buenas actitudes se contagian con el tiempo, con la cotidianidad y además, en nuestra posición de padres nuestros hijos crecerán, aprenderán y vivirán con esta forma de ver la vida.

¡Como te ves y te sientes, te tratan!



Te recuerdo: Coach Xpres te puede ayudar, utiliza nuestro servicio de orientación exprés que es completamente gratuita, contáctanos a través de este blog o en el facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,