martes, 30 de agosto de 2011

Cada idea, ¿Una empresa?



¿Porqué crees que todos los días se abren miles de negocios, pero también se cierran muchos más?

Aunque no lo creas la respuesta es muy sencilla, pero dolorosa para muchos. Resulta que miles de millones de personas tienen siempre una idea de negocio, sumenle la situación complicada que vivimos. Pero no siempre tú idea representa una opción de negocio.

A ver, a ver, barajeamela más despacio, si ya se que eso estas pensando. Mira, cuando se piensa en un negocio  cualquier incubador te dice: ¿tienes una idea? Perfecto, hagamos un plan de negocios, y te das a la tarea de buscar un modelo en la web donde hay muchisimos, ¡incluso nosotros tenemos uno para tí! pero la cosa no es muy sencilla. Te pones a redactar tu plan de negocios y según tú identificas tu mercado, tus clientes, armas toda la palabrería de filosofía del negocio (en la cual le imprimes tu sello y dinámismo). Llegas a la parte de estrategias de marketing, ventas, etc, y se te empieza a complicar, y sigues y sigues, y te adrentras a la parte gruesa del asunto: noooooo, pero sí!  Bienvenida la parte financiera, y todos nos preguntamos, como quieren que haga un ejercicio financiero si aún no vendo nada, pero esta parte es muy importante porque te darás una idea si tu negocio es viable o no.

La cruel realidad es que no todas las ideas equivalen a una empresa rentable. Cualquier emprendedor arma una empresa para vivir de ella, y es una mentira quien diga lo contrario, porque si solo lo haces por diversión resulta que los humanos no comemos de risas y satisfacciones, cuando el hambre aprieta se tiene que satisfacer.
Porlo tanto si d tu negocio ni si quiera sale para paar tu sueldo francamente no sirve para nada. Si es algo nuevo y tienes forma de abrir un mercado  todavia mejor, pero tiene que ser algo visionario.
Para que nos demos una idea. En una ocasión estaba viendo un programa de emprendedores en busca de financiamiento y entra una pareja que había desarrollado un porta pepinos y todo salio porque la esposa todo el tiempo echaba a perder pepinos y ellos creyeron que revolucionarían el mercado con su invento, solo imaginanse como le fue a la pareja con los inversionistas. Lo menos que le dijeron es que su invento no era relevente y que la la gente ni siquiera voltearía a verlo.

Es importante que,

Cuando piensen en emprender, detenganse un momento a pensar en la reacción que la gente tendría al ver su producto, si se dentendrían a comprarlo, si pagarían por el, y principalmente, si al pasar de los años la gente seguiria consumiendolo porque de lo contrario no tiene caso gastar energías en algo que simplemente: no es viable.

También se tiene que tener en cuenta los competidores, las ventajas que tenemos sobre ellos y lo principal: nuestro mercado: si tenemos forma de llegar a él, como le haremos, si nos serán fieles, etc.


Prximamente publicaremos por fín la parte 3 del plan de negocios, y ya sabes; si quieres saber si tu negocio funciona, te ofrecemos la orientación expres gratuita, si quieres algo más profundo solo piensa: lo que invierta en el principio no sera nada comparado con lo que obtendre al ver mi empresa funcionando.

Saludos gracias por tus comentarios!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,