jueves, 4 de octubre de 2012

¿SientES Que el éxito huye de tÍ?


Partamos de la idea de; ¿qué es el éxito? De entrada, el éxito es la culminación o el alcance de tus metas o expectativas, por lo tanto, el éxito es lo que tú decidas que es. Si, el éxito para mi podría ser lograr el puesto de presidente y para mi vecino culminar su doctorado o tener casa propia. Por lo tanto, cada logro es la oportunidad de reforzar nuestra autoestima y nuestra capacidad de sentirnos satisfechos con nosotros mismos.

Por lo tanto, debemos de identificar  y en especifico nuestras metas y objetivos.  ¿No te pasa que vives sintiéndote fracasado y deprimido? Y sabes ¿Por qué? Sencillamente porque jamás nos hacemos conscientes de que logramos tanto continuamente porque  cuando  alcanzamos una meta, automáticamente se vuelve parte de la rutina y pierde significado, no nos detenemos a disfrutarlo y es que este instante de logro es un instante de felicidad desperdiciado.

Esto nos permite entender, como nosotros mismos, a través de nuestra forma de pensar y actuar, tendemos a evitar el éxito por diferentes razones, algunas pueden ser:

ö  Tener miedo a quedar expuesto, y es que eso implica estar en una posición en la que pueden criticarnos o devaluarnos y expresar que no merecemos esa posición, o lo tomamos como un error o defecto propio y no como consecuencia de un sinfín de decisiones y medios.

ö  Sentir que no es suficiente, ya sea porque no lo merecemos o porque las expectativas no son propias y son tan infinitas que quedan por encima de cualquier logro, es decir, si las expectativas esta en base a lo que los demás esperan, el número de personas es infinita así como el número de opiniones, jamás podrás satisfacer a los demás. O porque nuestra capacidad de bienestar no es claro, porque la tendencia es siempre a estar deprimidos y el permitirnos disfrutar no entra en nuestro vocabulario.

ö  Querer más que los demás, este tiene que ver con lo anteriormente expuestos, cada persona sigue y busca su misión, el querer tener más que los demás, se vuelve imposible porque buscamos superar las misiones de los demás, Y ¿Dónde queda la nuestra? 

 

Y podríamos decir más y jamás terminar, lo importante  es entender de manera particular, en qué momento dejamos de percibir y festejar nuestros logros, pero principalmente, en qué momento dejamos de sentirnos satisfechos y felices por nuestros resultados.

SIGUE LA PROXIMA PUBLICACIÓN EN LA QUE TE DAMOS TIPS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN LO QUE DESEAS,

SALUDOS Y SIGUENOS EN FACEBOOK COMO:
Coach-enlaWeb

Y EN TWITTER COMO: @Coach-Isabelmtz

1 comentario:

  1. ES MUY ENTRETENIDA SU PAGINA, PRINCIPALMENTE PORQUE LAS PUBLICACIONES ME PERMITEN DARME CUENTA DE EN QUE ESTOY FALLANDO, CREO QUE RECONOCER NUESTROS ERRORES ES DIFICIL, PERO ES EL PASO MAS IMPORTANTE PARA GENERAR EL CAMBIO,
    TAMBIEN SON MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DE FINANZAS Y LOS DEMÁS PORQUE TIENEN UNA MANERA MUY AMENA DE DECIRLAS, PARECIERA QUE ESTAMOS PLATICANDO Y ASI SE ENTIENDE MEJOR.
    SALUDOS, EVANGELYN

    ResponderEliminar

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,