miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pláticando de la Semana Pyme peninsular

Hoy concluyó la semana pyme, he de confesarles que así como hubieron temas interesante habían otros que para mí en este momento no lo eran, ya que en cuestión de talleres de entrada debías escoger una de 2 opciones, aunado a esto debo comentar que el tiempo era muy poco, apenas 1 hora y como son temas extensos e importantes, más de un expositor se veía en aprietos, apesar de eso yo salí satisfecha, porque descubrí que lo que estaba haciendo, era insuficiente para que mi empresa funcione. Si le vemos lo positivo me doy cuenta que es mejor ahorita que apenas esta en incubación mi empresa, a darme cuenta en 11 meses que no veo ganancias por ningún lado.

Emprender no es tarea sencilla, necesitas querer y poder hacerlo, porque por más que quieras ahorrar a fuerza te toca desembolsar, a menos que tengas dinerito extra, un papá rico, que te saques la lotería que desgraciadamente, no es el caso de muchas.  Entonces la idea de iniciar un negocio te crea incertidumbre, tras que encima no tienes dinero y además vas a invertir en algo que no sabes si va a generar ganancias, ni tampoco cuando llegaran estas, si es que llegan.   Sin embargo, he entendido que para hacer, es necesario intentarlo, así que te toca investigar, conocer, buscar de que manera o que tips puedes emplear para que al menos a incertidumbre de si llegará el $$$ sea mucho menor.

posteriormente les pláticare con detalle los eventos a los que asistí y lo que aprendí en ellos, pero para que no nos quedemos con las ganas les diré algunas cosas:

1.-    Antes de iniciar debes saber a quién le vas a vender, y se que esto lo leemos en todos lados, pero les explicaré porque.  Voy a poner un ejemplo, Yo Ana hoy termine una maestría en Recursos humanos, yo vivo en Una comunidad llamada Jalpa y esta tiene apenas 3 pequeños negocios, pero como yo soy experta pongo mi consultoría en Jalpa, para empezar si yo supiera a que personas le puedo vender mis servicios e hiciera una descripción de ellas podría saber si pueden pagar lo que yo necesito, si esas personas necesitan y si estarían dispuestos a pagar por lo que yo les voy a ofrecer entre muchas otras cosas. Si yo abró en Jalpa y solo hay 3 negocios, una tortilleria, una tiendita y una carpintería, algúien me podría decir si ellos me van a pagar lo suficiente para que sobreviva y gané dinero?, es obvio que no, lo mismo pasa cuando queremos abrir un negocio de ceramica o una escuela de Ciencias marítimas, si la población en la que me encuentro no necesita o no tiene tiempo para aprender ceramica o no le gusta no voy a sobrevivir.

2.- y muy importante, jamás debemos de vender por precio, y esto es un error muy común, yo hago unos tacos riquisimos y cada vez que hay reuniones yo llevo los tacos y todos me chulean mis tacos entonces a mi se me ocurre poner mi taquería en un lugar donde hay 2 más, entonces, par ganar clientela yo decido que si los otros dan sus tacos a $3 pesos yo las daré a $2. hasta ahí iría bien si yo no tuviera que comprar gas, pagar platos, hacer salsas, darle mantenimiento al lugar, pagar luz, pagar agua, etc, etc, etc, porque si vendo a 2 pesos y cuando vea que no me alcanza quebraré, a menos que remedie este error y empiece a vender calidad, servicio, sabor, etc y además venda algo que se que le gusta a la gente y que los demás no le dan, por ejemplo que les doy promociones, o paquetes, etc.

y como estas hay muchas más cosas que aprendí pero que compartiré con ustedes posteriormente, saludos!!!!!!!  y sigan leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,