viernes, 18 de febrero de 2011

“La VOCECITA”

     En esta ocasión les voy a platicar de un libro que me ha parecido muy interesante, inspirador y aleccionador: “La Vocecita” de Blair Singer, tal vez muchos no lo reconozcan pero si lo identifiquen cuando les diga que es socio de Kiyosaki el que escribió “Padre rico, padre pobre”, ahora sí ¿Verdad?,


      Bueno, este libro nos habla de todas aquellas características, descripciones, situaciones que fueron marcando nuestro crecimiento y que de alguna manera se quedaron en nuestro inconsciente y que ahora determinan nuestra persona y nuestras acciones, más claro, nos habla de esa vocecita que aparece siempre y que nos detiene o nos empuja a hacer las cosas, por ejemplo; cuando vemos un incendio, una vocecita en nuestra mente te dice en ese momento: ¡no te acerques porque te vas a quemar!, y de donde viene, de nuestros padres, nuestros maestros, etc. Hasta ahí no es problema, porque la vocecita te protege, pero, ¿Qué pasa cuando esa vocecita te impide salir adelante?, te impide pedir un aumento porque al momento de pensarlo te dice: ¡Pero si no te lo mereces, jamás podrás demostrar que te lo has ganado, tu jefe te va a decir que no! Y esto nos pasa a muchos y nos pasa tan rápido, en automático, que ni siquiera nos percatamos de ello.

Este libro te va llevando a darte cuenta de muchas cosas que nos ocurren a muchos y no todos nos damos cuenta de ello, habla, por ejemplo de que la gran mayoría pasa todo el tiempo viviendo y cubriendo las expectativas de los demás, basando sus decisiones en agradar a otros, sin percatarse de que no es eso lo que verdaderamente les genera una satisfacción a ellos. Por lo tanto, si no haces lo que a ti te agrada, por hacerle siempre caso a tu vocecita (que como vimos, no es más que las expectativas de otros), jamás alcanzaras la felicidad en tu vida.

Y no se trata de eliminar tu vocecita, lo importante es manejarla en tu beneficio. Pero si no la conoces, jamás podrás saber qué hacer, por lo tanto,

a) Lo primero es identificarla cuando nos habla y saber que nos está diciendo y de donde se originó esa vocecita, de mis padres, de mi maestra, de mi jefe, etc.

b) Conocernos a nosotros, saber en que somos buenos, en que somos malos

c) Que es lo que queremos logras, identificar nuestra meta

d) Que necesitamos para lograrla, que nos hace falta aparte de lo que ya tenemos, y

e) Trabajar para lograrlo. Blair menciona que lo importante es ponerte en la acción, si te da miedo hablar en público, pues ponte frente a un micrófono, en la medida en la que te habitúes, practiques y lo hagas parte de ti, lo dominaras y será cada vez mucho más sencillo.

Blair menciona: “La seguridad en nosotros mismos florece cuando nuestra vocecita nos hace sentir satisfechos con lo que somos. Es resultado de la convicción de que, incluso si cometemos un error, habremos hecho nuestro mejor esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo, de que aprenderemos la lección y seguiremos adelante. Proviene de la certeza de que hay algo bueno e irrepetible en nosotros, de que tenemos algo que aportar y experiencias que convertir en oportunidades”. P-72

En la última parte de brinda estrategias para el manejo de la vocecita, pero eso lo platicaremos en otra ocasión.

             Te invito a conocerte, a amarte y a reconocer todo lo bueno que hay en ti, recuerda que la mejor motivación es la que está dentro de ti, y si necesitas apoyo, Coach Xpres puede ayudarte,

2 comentarios:

  1. Leyendo este blog se me viene a la mente porque muchos hombres no confian ni dan oportunidad a las mujeres........seguramente crecieron escuchando sexo debil, la mujer se queda en la casa, el hombre es el que trabaja.... etc, sin embargo y afortunadamente las cosas van cambiando, se comienzan a romper barreras, asi que aponer en marcha e inculcar a las sig. generaciones con una mente mas abierta, asi lograremos una sociedad que crezca cultural y economicamente.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus comentarios y ciertamente mucho tiene que ver la cultura en la cual estamos inmersos, en alguna ocasión en un progama en el once del politecnico analizaban y llegaban a la conclusión de que nosotros generamos esa diferencia entre niños y niñas y nos corresponde a nosotros modificar y romper, desde nuestra posición, estos paradigmas y costumbres.
    En la medida en que más gente piense como tú, más fácil sera el que cada quien se comporte y aporte lo bueno que tiene que dar sin tener que igualar y agradar a otros. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,