martes, 26 de abril de 2011

tanto tiempo!!!!!!

Una disculpa, se que les he descuidado, pero me da gusto saber que hay gente que ha obtenido un beneficio al leer lo que se escribe aquí, por lo que aprovecho para invitarlas a escribir aquí, siempre he pensado que cada cabeza es un mundo, así que hay muchas cosas que cada quién puede aportar.

pero en fín, otra de las razones, aparte de la falta de tiempo, por la que no había escrito es porque no sabía que escribir, y tenía algunos temas en la cabeza pero no se concretaba nada, pero ahora ya se y es lo siguiente.

La liberación o la equidad de género es en la actualidad un tema muy delicado, y es así porque el romper con la creencia de todo un mundo, un país y un estado es dificil, surgen diferentes puntos de vista y diferentes opiniones y más cuando ya tienes un trabajo y una casa y una familia, pero tampoco tienes tiempo para , me ha tocado escuchar a más de una amiga que me dice: "que más quisiera dejar de trabajar y que mi marido me mantenga, esto de la liberación no es tan buena".
Aqui intervienen muchos factores:
1.- El fuerte deseo de estar con los hijos, porque ellos necesitan que uno los vigile, cosa que podrías hacer si los 2 aportan el tiempo que tienen y no solo 1.
2.- Las jornadas laborales, que es la lucha incansable que muchos hacen, hacer enteder que el trabajo desde sus inicios fue creados para los hombres, ya que ellos podían pasar 10 horas fuera de casa y nada pasaba porque había alguien que ponía el orden en casa, pero ahora, nosotras no podemos estar esas 10 horas por eso se plantean las opciones del trabajo en casa, o jornadas de 6 horas, o autoemplearte etc
3.- también esta la parte biologica, quiero aclarar que yo soy una creyente reacia de la equidad de género, pero leyendo articulos en internet me tope con uno que se me hizo interesante, y trataba de como la biologia influye mucho, y lejos de medir fuerzas y cosas por el estilo, se trata de la biologia de ser mujer. en este articulo se planteaba la idea de que la equidad tambien debe de responder a los tiempos biologicos que tenemos, ya que los hijos los tenemos nosotras y contra eso nada podemos cambiar, así que más que equidad era reconocer que se tiene tiempo para todo, de chica estudias, de joven te diviertes, trabajas, disfrutas, ahorras- te casas y luego te embarazas y tienes a tu hijo, ambos deben de aportar tiempo y esfuerzo pero es dificil dejar a tu hijo a que lo eduquen otros, y este escrito planteaba que después de esperar 5 años aprox, uno tiene la estabilidad emocional y psicologica para volver a trabajar.



Cada quien tiene su punto de vista, igual y hay mujeres que elegieron no ser madres e igual se respeta, y este es un sitio en el que cada quien puede externar su punto de vista, así que ahora les pregunto: ¿ustedes, que opinan de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,