jueves, 28 de junio de 2012

Como intimar,

No se hagan ilusiones, no hablaremos de un tema  3 X, el tema se refiere a nuestra capacidad para relacionarnos un poco más allá con los demás, puede ser con una pareja, con un amigo, con nuestra familia, etc.


Nos referimos a la confianza que tenemos para hablar abiertamente de nuestros sentimientos, algo así como la comunicación asertiva.

Básicamente se trata de identificar nuestras emociones y tener la capacidad de contárselas a alguien más, de hablar de nuestros logros y nuestros miedos sin temor a que esa persona nos juzgue y nos desvalore y que si esto sucede no nos afecte.

¿Qué tal eres intimando?

Lo cierto es que en la actualidad es muy complicado generar esta intimidad, ya que vivimos desconfiando y cuidándonos de los demás o compitiendo con ellos por lo que no dejamos ver nuestras debilidades. Pero a la larga, esto solo nos lleva a estar solos a pesar de que tengamos a alguien a nuestro lado, y recordemos que por naturaleza, los seres humanos somos sociables, así que imagínate el daño que te haces a ti mismo.

Pero como podemos hacerle para intimar,

Recuerda que los excesos nunca son buenos, así que tampoco se trata de ir contándole al que se sentó a nuestro lado en el camión, ni cerrarnos por completo. Se trata de compartir nuestros logros y nuestras debilidades para que el otro me entienda y me anime a avanzar y triunfar.

1.- Primero y lo fundamental en todo es tener una Auto-Estima fortalecida. Es decir, aprender a conocernos y a disfrutarnos tal cual somos. Porque la capacidad de intimar es de uno, no hablamos de la intimidad en la relación, es que tal podemos generar intimidad con una buena amiga, con nuestros padres y con la pareja.

2.- Después debemos de Aprender a escuchar y hablar. Es decir, mejorar nuestras habilidades de comunicación, como respetar lo que el otro me dice sin burlarme, para esperar que este también me respete a mí.

3.- y algo fundamental es, conocernos a nosotros mismos, saber qué es lo que no engrana en nuestro sistema, que nos afecta o que nos afecto, que nos impide salir adelante y conseguir lo que quiero.


Por lo tanto, si descubres que no eres capaz de generar buenas relaciones, si no logras compartir tus éxitos o fracasos, si ni siquiera sabes lo que te pasa pero te sientes incompleta, es un buen momento para buscar orientación, ya que recuerda:

¡Eres más importante tú y solo estando bien tú podrás generar bienestar a tu alrededor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es de todos, animate!! y escribe tu comentario,